También te puede interesar: Poemas para el día del padre
Cómo celebrar el Día del Padre en República Dominicana
A continuación, te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta si deseas que a este día papá lo disfrute al máximo.
- Una organización con tiempo para este día, será un gran consejo que te daremos si deseas que para papá, este, sea un día único, debes realizar una lista de actividades que a papá le parezcan interesantes como por ejemplo: ir al cine, cena o almuerzo en un restaurante, tarde de picnic, paseo en bicicleta o salir a pasear a tu mascota.
- Si deseas regalarle a papá un lindo obsequio, no habrá mejor regalo para él que algo hecho por ti, como por ejemplo una manualidad, será el mejor regalo que le podrás hacer a tu padre, seguro que lo apreciará y más aún si lo haces tu con tus propias manos.
- Otra opción que está muy de moda para celebrar el día del padre es hacerle un vídeo divertido con algún filtro de snapchat o instagram deseándole un buen día del padre.
Si te han gustado nuestros consejos, te invitamos a que lo compartas.
Cómo se celebra el Día del Padre en República Dominicana
Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Padre en República Dominicana, ahora vamos a descubrir cómo se celebra este día tan especial en este país. Lo cierto es que, dentro de las costumbres dominicanas, se suele venerar a aquellos padres que ya han fallecido y, por eso, es costumbre que se realicen algunas misas en conmemoración a los muertos y, así, destacar el importante papel que el padre hace en la sociedad.
Durante este día también se suelen reunir los miembros de una familia para hacer un almuerzo o una comida en homenaje al padre de la familia. Durante esta reunión, se suele regalar algún detalle al papá que pueden ser tanto obsequios comprados como algunas manualidades que los niños pueden preparar en el colegio.
Además, también es habitual escribir una postal con mensajes de agradecimiento, poemas o frases emotivas. En este otro artículo encontrarás algunos poemas para el Día del Padre que pueden servirte de inspiración.
Comentarios
Publicar un comentario