Día del Dominicano que Reside en el Exterior
El “Día del Dominicano Ausente” fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto del 5 de noviembre del 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior.
El Ministerio de Turismo, celebra cada 20 de diciembre el “Día del Dominicano Ausente”, con el objetivo de rendir homenaje a todos/as los nacionales que residen en el extranjero.
Para la ocasión, el Ministerio de Turismo prepara un extenso programa festivo para todos/as los dominicanos ausentes, que incluye la bienvenida con el Ballet Folclórico del MITUR, premios metálicos, con la finalidad de hacer más agradable la llegada de los criollos a nuestra Patria.
El “Día del Dominicano Ausente” fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto en el año 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior, la cual ha dado muestras de madurez y vigor institucional que la hace acreedora de ser tomada en consideración. Por su lado, el Congreso Nacional declaró el día 20 de diciembre de cada año como “Día del Dominicano que Reside en el Exterior”. Son innegables los valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país que realiza permanentemente la comunidad de dominicanos residentes en el extranjero.
Del 20 al 31 del mes de diciembre, las autoridades dominicanas preparan un programa de recibimiento llamado “Navidades Dominicanas”, en la que las avenidas del Puerto y George Washington se convierten en la principal atracción turística del país y el centro de diversión más grande de toda el área del Caribe.
Hermosas han sido las historias humanas de dominicanos que regresan a revivir recuerdos del pasado en su natal Quisqueya.
Personas que vuelven al país, por primera vez, después de muchos años sin ver a sus familiares, hijos/as, y parientes cercanos. Darles la bienvenida, hacerles sentir que han llegado a casa son cosas que los hacen sentir importantes.
Comentarios
Publicar un comentario